Saludo de Bienvenida

Os doy la bienvenida a todos ustedes empezando un nuevo curso cofrade 2012/2013 lleno de nuevas emociones, sentimientos, tradiciones, arte, y sobre todo... "Semana Santa"
Este espacio dedicado a nuestra "Virgen de la Esperanza", ha sido creado para todas aquellas personas que le tienen devoción ha esta bella imagen del Santo Reino jaenero...
Un cordial saludo y gracias por su visita.
Ángel Román

lunes, 20 de agosto de 2012

* IMAGINERÍA

IMAGINERÍA:


Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento


Misterio obra de Jose Antonio Navarro Arteaga, del año 1992, al mas puro estilo barroco Sevillano.


El misterio representa la traición de Judas, que con un beso entrega al hijo del hombre, mientras Malco, el judío ilumina la escena con una antorcha y san Juan Evangelista contempla la escena atónito. Tras el olivo San Pedro despierta de su letargo mientras cristo oraba, y descubre a dos soldados Romanos prestos a prender a Cristo.


Procesiona sobre canasto neobarroco de los talleres de Manuel Caballero Farfán, con talla de Gonzalo Merencio, y orfebrería de los talleres de Viuda de Villareal, estrenado en la Semana Santa de 1999. Al año siguiente se estrenarían  cuatro Evangelistas para las capillas de las Esquinas del canasto, obra de Lourdes Hernández Peña.


El respiradero está anexo a los faldones del paso, siendo realizado por los Talleres de Javier García Molina y Martín Suárez, de Jaén, con pinturas de la infancia de Cristo de Trinidad de la Casa Adán.


El Señor del Amor pasea por Jaén a costal, portado por su cuerpo de hermanos costaleros.


El paso es iluminado por cuatro Faroles en las esquinas y fanales en los costeros, de los talleres de viuda de Villareal.

En el año 2006, la hermandad tiene previsto sustituir los faroles, por candelabros de guardabrisas de nueve luces cada uno, en madera de cedro barnizada en el tono del canasto, con detalles de orfebrería Villareal, donados por el cuerpo de Costaleros del Santísimo Cristo del Amor.


Jesús del Perdón


Obra de Francisco Palma Burgos, del año 1955.


La imagen de Jesús del Perdón se nos muestra en el momento de su flagelación, atado a una columna de fuste estriado y orden dórico, policromada y dorada.


Procesiona el Señor sobre característico paso barroco de tres cuerpos formado por respiraderos, canasto y sobrecanasto, obra de los Hermanos Castillo de Jaén, en pandorado.


Jesús del Perdón, es portado a costal, por su cuadrilla de Hermanos Costaleros.


Ilumina al Señor varios fanales que brotan del sobrecanasto, en el frontal, trasera y costeros, así como de cuatro soberbios candelabros de guardabrisas de nueve luces cada uno, de más reciente ejecución que el canasto, también en pandorado.


María Santísima de la Esperanza


Obra de José Eslava Rubio, del año 1952.


La expectación de Maria Santísima se nos muestra en Jaén por medio de la imagen dolorosa de la Esperanza, imagen de candelero de la escuela Sevillana.


Procesiona la Señora en Trono de Palio, con respiraderos en metal cincelado y plateado, siendo portada por varales de forma externa. El trono tiene orfebrería de Hijos de Juan Fernández, y Viuda de Villareal.


Ilumina a la Señora candelaria de reciente ejecución en los talleres de viuda de Villareal, así como dos faroles de entre varal, y dos majestuosos candelabros de cola, cabiendo destacar la corona procesional de la Señora, una de las joyas de la Semana Santa Jiennense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario